Pornografia Economica

Espanya és un país que nomès condemna un determinat tipus de robatori.
segons agencies del 15 de juny de 2001

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción que planteaba una serie de iniciativas para “poner la economía al servicio de las personas”, en la que aboga por “actuar con la máxima contundencia” contra las 659 “grandes fortunas” titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal “sin excepciones” y haciendo público el listado de denunciados.

La diputada Nuria Buenaventura ha presentado esta propuesta dentro de un marco de lucha contra el fraude tributario y los paraísos fiscales, como un gravamen especial sobre movimientos de fondos con paraísos fiscales en la normativa del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.

Asimismo, ha apostado por recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio para gravar a las grandes fortunas, así como fijar un tipo del 35% en el Impuesto de Sociedades para empresas que facturen más de 100 millones de euros. En la misma línea, exige equiparar la tributación entre rentas de trabajo y capital.

La diputada del PSOE Marta Gastón ha reprochado a Buenaventura que lleve al Pleno u “programa de máximos” que podría empeoraría incluso la situación de España, pues nuestro país no pude actuar “de forma aislada”.

La ’popular’ Ana Madrazo ha rechazado radicalmente la subida de impuestos que plantea Buenaventura que está en las “antípodas” del programa económico del PP para superar la crisis y pondría a las personas al servicio de la economía y no a la inversa.

El portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, ha remarcado que la moción es “sugerente”, pero “excesivamente ambiciosa” porque pone “de vuelta y media” toda la política económica, por lo que ha propuesto a Buenaventura que lleve su contenido al próximo Debate del Estado de la Nación.

Por su parte, el representante de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha calificado de “carta a los Reyes Magos” la iniciativa por no abordar la “problemática real de las familias españolas”, muchas de las cuales están en paro “y se van a quedar sin prestación”. “Con esto difícilmente vamos a motivar a los emprendedores para crear empleo, ha incidido.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s